Queratina: la mejor forma para tener un cabello hermoso

Queratina: la mejor forma para tener un cabello hermoso

Queratina: la mejor forma para tener un cabello hermoso. La queratina es una proteína, el componente principal de la piel, el cabello y las uñas. Gracias a ella, el cabello brilla y las uñas no se tornan quebradizas. Por ello, conviene cuidar la cantidad adecuada de queratina, utilizando, entre otros, productos especiales con queratina hidrolizada.

¿Qué es la queratina?

La queratina es una proteína con una estructura filamentosa, que se forma como resultado del proceso de queratinización: queratosis de la epidermis. En el curso de esta acción, las células de la piel mueren, lo que da como resultado la formación de una capa callosa de la epidermis. Esta capa muere y se despega después de algunas semanas. Las alteraciones en el proceso de queratinización son la causa de numerosas enfermedades de la piel, incluidas psoriasis e ictiosis.

La queratina también es el componente básico del tallo del cabello. Las fibras de queratina están unidas por enlaces transversales de sulfuro, lo que hace que las hebras sean más elásticas y flexibles. Además, la queratina es un componente de la cubierta exterior del cabello y es responsable de su brillo y brillo. Cantidades insuficientes de queratina provocan puntas abiertas y apertura de las cutículas del cabello, lo que conduce a pérdidas permanentes en la protección del cabello.

La queratina forma parte de las uñas. La cantidad adecuada hace que la baldosa sea dura y resistente a los daños externos.

El papel de la queratina en cosmética

Para proporcionar al cabello, piel y uñas la cantidad adecuada de queratina, se pueden utilizar las preparaciones cosméticas disponibles en el mercado. Esta proteína se encuentra en forma de queratina hidrolizada. Está presente en acondicionadores, champús para el cabello y otras preparaciones destinadas a peinar el cabello. La queratina también se encuentra en esmaltes de uñas y cremas de manos.

El tratamiento de queratina para el cabello tiene como objetivo complementar las deficiencias de ingredientes naturales que construyen la estructura del cabello. Por lo tanto, los cosméticos con queratina están destinados al cabello quebradizo, opaco, seco y dañado. Los efectos de las preparaciones de queratina son muy buenos. Las hebras se vuelven fuertes, brillantes, más suaves y su volumen aumenta.

Además, el cabello se regenera y es resistente a los daños mecánicos. Además, las hebras están protegidas contra los efectos nocivos de los agentes oxidantes y el efecto de secado de las preparaciones de lavado fuerte, presentes en los champuses, y también están protegidas contra los efectos negativos del viento y los rayos UV.

Cuando se trata del efecto de la queratina hidrolizada en las uñas, los agentes con su contenido espesan y endurecen la placa de la uña, y también evitan que se rompa y se parta. Además, se mejora la condición de las uñas amarillentas y descoloridas.

Alisando el cabello con queratina

La queratina es una sustancia que se utiliza en los salones de belleza. El alisado del cabello con queratina es un procedimiento que permite una regeneración rápida e intensiva de las hebras dañadas. El tratamiento consiste en “presionar” la proteína queratina en un solo cabello, utilizando alta temperatura. El alisado del cabello con queratina funcionará bien para los mechones encrespados, así como para los mechones muy secos y dañados. Comúnmente, este procedimiento se realiza en una estética. También podemos confiar en el método casero con el uso de preparaciones de queratina adecuadas, así como un secador y una plancha.

The_Ecological

Related Posts

Peróxido de hidrógeno: ¿en realidad es benéfico para la piel?

Peróxido de hidrógeno: ¿en realidad es benéfico para la piel?

Linaza para el cabello: descubre sus increíbles propiedades

Linaza para el cabello: descubre sus increíbles propiedades

Gel de aloe vera, descubre sus beneficios para el cabello

Gel de aloe vera, descubre sus beneficios para el cabello

Conoce las mejores mascarillas faciales caseras

Conoce las mejores mascarillas faciales caseras

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *