Peróxido de hidrógeno: ¿en realidad es benéfico para la piel?

Peróxido de hidrógeno: ¿en realidad es benéfico para la piel?

Los efectos beneficiosos del peróxido de hidrógeno han sido utilizados, entre otros, por la cosmetología. Es por ello que, en este artículo, abordaremos el tema de sus verdaderos beneficios para la piel.

Peróxido de hidrógeno: propiedades

El peróxido de hidrógeno es una sustancia natural que está presente en todos los cuerpos. Es necesario apoyar todos los procesos metabólicos bio orgánicos, incluidas las proteínas, los carbohidratos, las grasas, así como los minerales y las vitaminas. Además, participa en el trabajo de los sistemas enzimáticos y hormonales. También apoya la transferencia de azúcar del plasma a las células sin la ayuda de insulina.

El peróxido de hidrógeno también tiene una función desintoxicante. Esto significa que esta sustancia oxida toxinas peligrosas, bacterias y atrapa virus. Además, bajo la influencia de la enzima, la catalasa se convierte en oxígeno atómico y agua y protege los tejidos contra daños.

Otra propiedad del peróxido de hidrógeno es su actividad contra los procesos de envejecimiento cutáneo. El contenido de oxígeno activo y vitaminas valiosas, incl. ingenio. Y en los cosméticos para el cuidado de la piel, contribuye a la formación de ácido retinoico, una de las sustancias activas más eficaces que apoyan la lucha contra las arrugas.

Además, el oxígeno activo apoya la regeneración de la piel y también acelera la circulación de la piel y fortalece los vasos sanguíneos. Estas propiedades del peróxido contenido en los cosméticos son de gran ayuda en el caso de pieles muy sensibles con tendencia a la formación de capilares y con acné. El peróxido de hidrógeno, que actúa como antiinflamatorio, aliviará y calmará la piel irritada.

Peróxido de hidrógeno para el acné

El peróxido de hidrógeno es bactericida, por lo que es perfecto como remedio para el acné. El peróxido, al penetrar en las partes más profundas de la piel, la oxigena. De esta forma, evita que las bacterias anaeróbicas sus efectos nocivos, y la piel grasa con acné se mantenga en buen estado. Así, estará más hidratada, radiante, flexible y libre de inflamaciones y manchas.

Peróxido de hidrógeno para la celulitis

El peróxido de hidrógeno es una muy buena forma de deshacerse de la celulitis en diferentes partes del cuerpo. Su acción contribuye a la eliminación de hasta los montones de grasa más compactos en los muslos, glúteos o estómago. El peróxido de hidrógeno oxigena la piel, mejora su metabolismo y también apoya la circulación, que es importante para combatir la celulitis.

Cosméticos con peróxido de hidrógeno

Para muchas cremas y oxigenantes se agrega peróxido de hidrógeno, y así peróxido de hidrógeno. Este ingrediente, al estimular el metabolismo celular, acelera la regeneración de la piel, la ilumina y la calma. También inhibe el proceso de envejecimiento y apoya el tratamiento del acné. Por lo tanto, vale la pena buscar cosméticos que contengan peróxido de hidrógeno en su composición.

The_Ecological

Related Posts

Queratina: la mejor forma para tener un cabello hermoso

Queratina: la mejor forma para tener un cabello hermoso

Linaza para el cabello: descubre sus increíbles propiedades

Linaza para el cabello: descubre sus increíbles propiedades

Gel de aloe vera, descubre sus beneficios para el cabello

Gel de aloe vera, descubre sus beneficios para el cabello

Conoce las mejores mascarillas faciales caseras

Conoce las mejores mascarillas faciales caseras

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *