Linaza para el cabello: descubre sus increíbles propiedades

Linaza para el cabello: descubre sus increíbles propiedades

La linaza es una pequeña semilla de lino de color marrón dorado. Las propiedades saludables de la linaza se conocen desde hace siglos; desde en el antiguo Egipto y Grecia, cuando se mezclaba con aceite de oliva y hierbas aromáticas, se usaba para preparar lociones para el cuidado de la piel.

Semillas de linaza: propiedades

La linaza es una fuente natural de sustancias valiosas, lo que la convierte en un superalimento , es decir, un alimento que afecta positivamente la salud del organismo. La linaza contiene grandes cantidades de lignanos, es decir, compuestos con actividad antioxidante, clasificados como fitoestrógenos, es decir, sustancias con un efecto correspondiente a las hormonas sexuales: los estrógenos.

Los lignanos regulan los sistemas endocrino y circulatorio, reducen el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias, aterosclerosis y cáncer de mama y ovario. Los lignanos regulan los niveles de glucosa y colesterol en sangre.

Cabe mencionar, además, que la linaza es la fuente más rica de lignanos entre los productos naturales disponibles en el mercado.

Se puede añadir linaza molida a las comidas: muesli, yogures, sopas, cócteles y ensaladas. La linaza también proporciona ácidos grasos omega-3 que apoyan el trabajo del cerebro, la memoria, apoyan el sistema circulatorio y calman la inflamación en el cuerpo.

También hay dos tipos de fibra en la linaza: insoluble y soluble. La fibra insoluble acelera la peristalsis intestinal, evitando así el estreñimiento; es importante recordar beber mucha agua con regularidad para utilizar sus propiedades correctamente. También reduce los niveles de glucosa y colesterol en sangre.

El segundo tipo de fibra que se encuentra en la linaza, fibra soluble, gracias a sus propiedades gelificantes, une el contenido de los alimentos en el estómago, manteniendo la sensación de saciedad por más tiempo. Esto le permite reducir el deseo de comer bocadillos, lo que ayuda a mantener las decisiones de pérdida de peso.

Linaza para el cabello

Son las propiedades gelificantes de la linaza las que permiten su conveniente uso en cosmética. La linaza cuando se vierte con agua libera una sustancia viscosa. Calentar el agua con linaza acelera este proceso. Para la preparación de gel de linaza, son suficientes 2 cucharadas de linaza sin moler por 250 mililitros de agua. Colada a través de un tamiz con semillas de linaza se pueden obtener un gel que se puede utilizar de muchas formas.

El gel de linaza se puede aplicar directamente sobre el cabello húmedo y el cuero cabelludo impreso en una toalla de papel. Nos ponemos una gorra de plástico y envolvemos la cabeza con una toalla. Después de unos 30-45 minutos, lava la mascarilla con agua tibia y seca el cabello con una corriente de aire frío. La mascarilla de linaza también se puede dejar en el cabello durante toda la noche, lo que fortalecerá su efecto. Una mascarilla capilar a base de semillas de linaza hidrata perfectamente el cabello y el cuero cabelludo y facilita el desenredado. El cabello se vuelve agradable al tacto, suave y alisado, mientras que en las personas con cabello rizado, la linaza ayuda a enfatizar el rizado natural del cabello.

The_Ecological

Related Posts

Queratina: la mejor forma para tener un cabello hermoso

Queratina: la mejor forma para tener un cabello hermoso

Peróxido de hidrógeno: ¿en realidad es benéfico para la piel?

Peróxido de hidrógeno: ¿en realidad es benéfico para la piel?

Gel de aloe vera, descubre sus beneficios para el cabello

Gel de aloe vera, descubre sus beneficios para el cabello

Conoce las mejores mascarillas faciales caseras

Conoce las mejores mascarillas faciales caseras

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *