Conoce las mejores mascarillas faciales caseras

Conoce las mejores mascarillas faciales caseras

Mascarillas faciales hidratantes caseras

Hay muchas recetas de mascarillas caseras, el fácil acceso a varios ingredientes exóticos permite organizar un pequeño SPA en casa, ajustando las mascarillas a las necesidades individuales de la piel.

Podemos preparar mascarillas fácilmente rejuvenecedoras, limpiadoras e hidratantes. La ventaja de las mascarillas caseras es la posibilidad de seleccionar ingredientes libremente, evitando aquellos que puedan provocar alergia.   Tales máscaras no requieren una gran contribución financiera, y la mayoría de ellas se pueden preparar a partir de productos que guardamos en la cocina todos los días.

Mascarillas faciales caseras rejuvenecedoras

Todas sueñan con mantener una apariencia juvenil el mayor tiempo posible. La tez sufre muchos cambios con la edad, y este es un proceso de envejecimiento natural. La piel pierde firmeza y brillo, aparecen arrugas. Este es un proceso inevitable, pero puede ralentizarse no solo con la ayuda de la cirugía plástica, cuyo efecto no siempre tiene que ser satisfactorio y estético, sino también con el uso de mascarillas faciales caseras.

Miel y yogur

Un ejemplo de mascarilla casera rejuvenecedora es una mezcla de miel y yogur natural con un poco de jugo de limón. Todos los ingredientes deben mezclarse bien para obtener una masa uniforme y suave.

La mascarilla lista se aplica sobre la piel limpia durante 15 minutos y luego se lava con agua tibia. La miel hidrata perfectamente la piel y la hace más radiante.

Ácido láctico contenido en yogur

Elimina la epidermis muerta y el limón aclara las decoloraciones y unifica el tono de la piel. El huevo también es un ingrediente popular en las mascarillas rejuvenecedoras caseras.. Basta batir la proteína de un huevo en una espuma rígida y combinarla con miel de consistencia líquida (la miel se puede precalentar).

La mezcla preparada de esta manera debe aplicarse sobre la piel ligeramente humedecida y lavarse suavemente con agua fría después de un cuarto de hora. Vale la pena repetir este procedimiento dos veces por semana.

Aguacate

El aguacate también se recomienda en la lucha contra el envejecimiento cutáneo , ya que hidrata, tensa y nutre la piel. Basta con triturar uno con un tenedor, mezclarla con miel y luego aplicarlo en mascarilla en el rostro durante 20 minutos. Se ha demostrado que la miel es antibacteriana, por lo que ayudará a combatir las bacterias que pueden causar cambios desagradables en la piel.

Mascarillas limpiadoras caseras

La tarea de las mascarillas limpiadoras es limpiar la piel de grasa y suciedad. Las mascarillas faciales limpiadoras caseras dejan la piel fresca y limpia. Son una excelente manera de preparar la piel para posteriores tratamientos de belleza.

Los ingredientes de estas mascarillas caseras deben adaptarse al tipo de piel. Es posible que la piel sensible y cuperosa no resista la limpieza mecánica, así que evite, por ejemplo, las nueces y las partículas de azúcar y concéntrese en eliminar suavemente las impurezas.

Cabe destacar que existe mascarillas limpiadoras brindan resultados solo con el uso regular.

Crema corporal y limón

Un ejemplo de mascarilla limpiadora casera es una mezcla de crema y unas gotas de jugo de limón o el uso de varios tipos de arcillas mascarilla eliminan mecánicamente la epidermis muerta y limpian los poros, que se puede comprar en una farmacia o droguería.

Aceite de oliva y arcilla

En este caso, la arcilla en polvo se combina con el aceite de oliva para obtener una masa espesa y suave, luego se aplica en el rostro durante 15 minutos y luego se lava suavemente con agua tibia. Si tenemos piel mixta y grasa, puedes utilizar ingredientes un poco más fuertes.

Es suficiente agregar nueces molidas gruesas, por ejemplo, avellanas o nueces, semillas diversas, azúcar o posos de café escaldados a la mezcla de miel y yogur natural. La mascarilla se aplica primero en la cara durante 10 minutos, luego se frota en la cara durante un minuto y luego se enjuaga con agua tibia.

Mascarillas faciales hidratantes caseras

Las mascarillas humectantes caseras están diseñadas para hidratar la epidermis y aportarle las sustancias hidratantes adecuadas. Pueden ser utilizados por propietarios de todo tipo de piel. Las mascarillas faciales hidratantes caseras previenen la pérdida de humedad y aumentan la absorción de agua. Son útiles cuando secamos la piel, por ejemplo, al bañarnos en agua salada o después de tomar el sol.

Las frutas populares como el kiwi, el mango y las fresas tienen un efecto hidratante. La forma más simple de la mascarilla es triturar la fruta y aplicar la pasta sobre la piel seca. La mousse de frutas se puede combinar con miel o crema, lo que potenciará aún más el efecto hidratante de la mascarilla. Otra excelente manera de hidratar la piel es también poner rodajas de pepino verde fresco o sandía en la cara, que se pueden enfriar en el refrigerador de antemano, lo que además relajará y reducirá la fatiga visible en la piel del rostro.

The_Ecological

Related Posts

Queratina: la mejor forma para tener un cabello hermoso

Queratina: la mejor forma para tener un cabello hermoso

Peróxido de hidrógeno: ¿en realidad es benéfico para la piel?

Peróxido de hidrógeno: ¿en realidad es benéfico para la piel?

Linaza para el cabello: descubre sus increíbles propiedades

Linaza para el cabello: descubre sus increíbles propiedades

Gel de aloe vera, descubre sus beneficios para el cabello

Gel de aloe vera, descubre sus beneficios para el cabello

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *