Aloe para la cara

Aloe para la cara

El aloe vera aplicado en el rostro es una excelente manera de irradiar, nutrir y suavizar la piel. El aloe vera tiene muchas propiedades valiosas para el cuidado y la promoción de la salud, y los cosméticos que se aplican en el rostro son perfectos para el cuidado de la belleza.

Propiedades medicinales y de cuidado del aloe

El aloe es una suculenta que se encuentra naturalmente en la Península Arábiga, América del Norte, América del Sur y África. En muchos países se cultiva como planta de interior en casa y en invernaderos. Tiene hojas verdes largas y carnosas con púas en los bordes.

El aloe almacena agua en los tejidos de las hojas, en forma de un jugo similar a un gel incoloro. El jugo de aloe es una fuente de muchas sustancias valiosas para el cuidado de la salud y la belleza, contiene más de 200. Es rico en vitaminas: las vitaminas A , C, E , vitaminas B: niacina (vitamina B3), colina (vitamina B4) y ácido. fólico (vitamina B9).

Excepto eso contienen microelementos como calcio, cromo, magnesio , selenio, zinc , cobre, aloe potasio , manganeso y sodio, esteroles vegetales como camposterol y beta-sitosterol, ácidos grasos que incluyen ácido linoleico, ácido linolénico, ácido caprílico, ácido oleico y ácido mirístico , aminoácidos, aloína y aloemodina.

El aloe vera se puede utilizar tanto de forma externa como oral. Tiene efecto antiinflamatorio, antifúngico, bactericida, analgésico, reductor de hinchazón, limpiador, hidratante, calmante y laxante. También fortalece el sistema inmunológico (para ello se utiliza jugo de aloe vera vía oral en forma de tinturas).

Regenera la piel y acelera la cicatrización de heridas, alivia las irritaciones de la piel, incluida la piel del rostro, tiene un efecto tonificante (restaura el equilibrio ácido-base de la piel, es decir, el pH natural, puede acelerar el crecimiento del cabello (mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo) y alivia la inflamación en la boca.

Cosméticos con aloe vera para el rostro

Debido al contenido de tantas sustancias que son beneficiosas para la salud y la belleza, el aloe se usa ampliamente en la industria cosmética, incluso en productos para el cuidado facial . Con la adición de jugo-gel natural de hojas de aloe , se producen cremas, lociones, exfoliantes , lociones y mascarillas para el rostro y el cuerpo. El aloe también se utiliza en la producción de champús y mascarillas para el cabello.

Las sustancias valiosas contenidas en el aloe vera penetran profundamente en la piel, la nutren y nutren, alivian la inflamación, dilatan los vasos sanguíneos, mejorando así el suministro de sangre a la piel, aceleran su renovación a nivel de los tejidos, tienen propiedades desintoxicantes.

El gel de aloe vera es muy cómodo de usar y se puede comprar en farmacias y tiendas de cosméticos. Se puede utilizar en cicatrices, decoloración y en todo el rostro.

El gel facial con aloe vera se aplica mejor por la mañana y por la noche en lugar de la crema. Cuando se aplica a la cara, se limpia y cierra los poros, da el brillo de la piel, mejora su tono y hace que la piel de la cara más estrecha, que tiene una pronunciada rejuvenecedor efecto.

Es especialmente útil usar aloe vera en la cara para pieles propensas al acné . El aloe reduce y regula la secreción de sebo, alivia la inflamación y aclara la decoloración después de las pústulas. También devuelve tersura y firmeza a la piel del rostro.

El gel de aloe vera también se puede utilizar como exfoliante facial casero. Para hacer esto, mézclelo con azúcar morena y jugo de limón. Un peeling preparado de esta forma resultará natural, eficaz y muy saludable.

Mascarilla de aloe para el rostro

Una mascarilla con aloe vera para el rostro es una gran solución para la piel cansada y apagada. La forma más fácil es simplemente frotar el jugo de aloe recién exprimido en la piel del rostro.

Si no tenemos una planta viva en maceta, podemos recurrir a preparaciones ya hechas con aloe vera para el rostro de la farmacia o mezclar el gel de aloe con un poco de leche y azúcar o con jugo de pepino fresco.

Coloca la mezcla preparada en tu cara y espera una docena de minutos, preferiblemente relajándose durante este tiempo.

La mascarilla facial con aloe vera hidrata y regenera la piel, calma las irritaciones y tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Además, refresca y limpia la piel del rostro. Para pieles grasas, puedes preparar una mascarilla de aloe con claras de huevo; mientras que una mascarilla de aloe y miel será útil para pieles secas.

The_Ecological

Related Posts

Queratina: la mejor forma para tener un cabello hermoso

Queratina: la mejor forma para tener un cabello hermoso

Peróxido de hidrógeno: ¿en realidad es benéfico para la piel?

Peróxido de hidrógeno: ¿en realidad es benéfico para la piel?

Linaza para el cabello: descubre sus increíbles propiedades

Linaza para el cabello: descubre sus increíbles propiedades

Gel de aloe vera, descubre sus beneficios para el cabello

Gel de aloe vera, descubre sus beneficios para el cabello

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *