Agua de rosas, ¿Qué tan benéfica es?

Agua de rosas, ¿Qué tan benéfica es?

El agua de rosas es un cosmético natural comúnmente utilizado para el cuidado de la piel y el cabello. Es rico en muchos ingredientes valiosos que penetran activamente en el cuerpo y mejoran la apariencia de nuestra piel. Por lo tanto, es cada vez más utilizada por personas que valoran la cosmética natural.

Propiedades del agua de rosas

La riqueza del agua de rosas en principios activos es innegable. Contiene provitamina A, vitaminas B, vitaminas C y E y flavonoides. La provitamina A tiene propiedades antibacterianas, es útil en el tratamiento del acné, regenera la epidermis y reduce la decoloración. Las vitaminas B aceleran la regeneración de la piel y reducen la queratosis. El contenido de vitamina C en el agua de rosas es importante para las personas que luchan con capilares rotos y notan signos de envejecimiento en forma de arrugas. Mientras que la vitamina E, como la C, protege contra el envejecimiento prematuro de la piel y además reduce la decoloración. Los flavonoides, por otro lado, fortalecen fuertemente el cabello y las uñas.

Agua de rosas, ¿cómo se aplica?

El agua de rosas como medicina y cosmética ya se utilizaba en la antigüedad. Según las aplicaciones, los romanos lo usaban para tratar decenas de enfermedades. Sin embargo, la gobernante de Egipto, Cleopatra, famosa por su belleza, usó agua de rosas para cuidar su rostro y preparar baños relajantes. Hoy en día, el agua de rosas se usa más ampliamente en cosméticos. La mayoría de las veces es una adición a perfumes, lociones, arcillas, mascarillas y cremas, aunque también es un cosmético facial y capilar independiente.

Sin embargo, no hay que olvidar que en los países árabes hoy en día se suele utilizar para preparar comidas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Cuidado de la piel: Es mejor usar agua de rosas para el cuidado de la piel del rostro dos veces al día como tónico. Este tratamiento hidrata la piel y calma las irritaciones. El agua de rosas en forma de tónico se recomienda para personas de todo tipo de piel. Sin embargo, está especialmente recomendado para su uso en pieles maduras (reduce las arrugas), pieles grasas y con tendencia al acné (estrecha los poros), piel vascular (previene la rotura de capilares) y decoloración (aclara la decoloración).

Cuidado del cabello: El agua de rosas que se usa en el cabello lo alisa y le da brillo. Se puede usar en forma de niebla y enjuague. El enjuague consiste en 3 cucharadas de agua de rosas mezcladas con un vaso de agua fría; el enjuague se vierte sobre el cabello después del lavado y no se enjuaga.

¿Cómo preparar agua de rosas?

El agua de rosas es un subproducto de la destilación de pétalos de rosa con vapor. El principal producto de este proceso es el aceite de rosas. En la producción de agua de rosas se utilizan tres tipos de rosas: Damasco, Centifolia y Francesa. Un dato interesante es que se necesitan unas 5 toneladas de flores para obtener un kilogramo de agua.

Sin embargo, no tenemos que comprar agua de rosas en la tienda, porque podemos prepararla nosotros mismos. Para ello necesitamos unos 3 puñados de pétalos de rosa cuidadosamente limpios, una gasa o un paño de algodón, una jarra y agua destilada.

Los pétalos de rosa limpios y frescos deben colocarse en un paño de algodón o en una gasa. Luego, enrollamos en una bolsa, átela en la parte superior para que los pétalos no se salgan de la tela.

Colocaremos todo en un frasco de vidrio, verter agua destilada caliente (hasta el nivel de los pétalos), cerrar el frasco y dejar reposar durante unas 12 horas. Luego, vamos a retirar la gasa con escamas, la exprimiremos y drenaremos el agua en un recipiente limpio. Por último, podemos conservar el producto terminado en el frigorífico hasta por un periodo de dos semanas.

The_Ecological

Related Posts

Queratina: la mejor forma para tener un cabello hermoso

Queratina: la mejor forma para tener un cabello hermoso

Peróxido de hidrógeno: ¿en realidad es benéfico para la piel?

Peróxido de hidrógeno: ¿en realidad es benéfico para la piel?

Linaza para el cabello: descubre sus increíbles propiedades

Linaza para el cabello: descubre sus increíbles propiedades

Gel de aloe vera, descubre sus beneficios para el cabello

Gel de aloe vera, descubre sus beneficios para el cabello

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *