Ácido hialurónico, conoce los beneficios de sus tratamientos

Ácido hialurónico, conoce los beneficios de sus tratamientos

El ácido hialurónico se denomina el «elixir de la juventud» por una razón. Esta sustancia está presente en nuestra piel y contribuye a su tersura, luminosidad y firmeza. Debido a que con la edad hay menos en nuestra piel, estamos cada vez más dispuestos a utilizar tratamientos en salones de belleza para complementarla. Sin embargo, rellenar las arrugas no es la única forma de utilizar ácido hialurónico en cosmética y medicina. Y es, pensando en ello, que compartimos contigo los principales beneficios de sus tratamientos.

Ácido hialurónico para cicatrices

A menudo, después del acné o la varicela, quedan hoyuelos antiestéticos en la superficie de nuestra piel. Su llenado rápido es posible gracias a inyecciones de ácido hialurónico. El efecto es inmediato, incluso la cicatriz más profunda del acné desaparece y la piel se vuelve mucho más tersa. El efecto total es visible después de aproximadamente 2 semanas después del procedimiento y dura hasta 2 años.

Ácido hialurónico para el busto

Un busto firme y lleno es el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, no todos queremos utilizar métodos quirúrgicos de su relleno. Aquí es donde el aumento de senos con ácido hialurónico es útil. Es un método no invasivo y seguro que permite un funcionamiento normal inmediatamente después del procedimiento. Como el ácido hialurónico es una sustancia natural, no existe riesgo de una reacción alérgica, como es el caso de los implantes.

Además, el efecto es completamente natural y la piel de los senos está nutrida y tersa. El único inconveniente es su durabilidad: los efectos son visibles durante 12-18 meses.

Ácido hialurónico para articulaciones

En la osteoartritis, ocurre la destrucción del cartílago articular. Las propiedades del líquido sinovial también están cambiando, ya que ya no proporciona una fricción adecuada ni una protección articular. Las inyecciones de ácido hialurónico, que forma parte del líquido sinovial, ayudan a mejorar el trabajo de las articulaciones.

Las inyecciones regulares mejoran significativamente la comodidad de las articulaciones y reducen el dolor asociado con la degradación del cartílago.

Ácido hialurónico para la corrección de la nariz

En media hora, con la ayuda del ácido hialurónico, también podemos cambiar el aspecto de nuestra nariz. Si no nos gusta su forma, la nariz está torcida o asimétrica, podemos rellenar los lugares que requieran corrección y darle un nuevo aspecto a la nariz. Los efectos de la corrección son visibles casi de inmediato, aunque debe esperar unos 14 días para obtener el efecto completo. Después de este tiempo, podemos llenar cualquier vacío. El efecto durará hasta 18 meses; después de este tiempo, el tratamiento debe repetirse.

Contraindicaciones para el uso de ácido hialurónico

Aunque el ácido hialurónico es una sustancia natural, en algunos casos vale la pena considerarlo antes de usarlo. Las contraindicaciones de su uso incluyen:

  • embarazo y lactancia
  • inflamaciones de la piel, es decir, acné, herpes
  • porfiria
  • cáncer
  • hipersensibilidad a cualquier componente de la preparación utilizada

The_Ecological

Related Posts

Aceite de ricino: lo mejor para los problemas de la piel y el cabello

Aceite de ricino: lo mejor para los problemas de la piel y el cabello

Aceite de coco sin refinar: descubre todos sus beneficios

Aceite de coco sin refinar: descubre todos sus beneficios

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *