Tras el verano, recupera la figura y cuídate con aloe vera

Categoria: Nuestro blog Publicado: domingo, octubre 19, 2014

Tras el verano, recupera la figura y cuídate con aloe vera


6 consejos básicos para recuperar el tono vital tras el verano

Las vacaciones y su falta de rutina hacen que, al llegar el otoño, nos encontremos que hemos perdido parte de la figura o que nos hemos descuidado tanto que las defensas hayan bajado hasta niveles peligrosos o que la piel se ha ajado por los excesos de sol. Pero, si quieres poner remedio, anota estas ideas básicas con las que te vas a sentir tan a gusto que el otoño será la estación favorita para ponerte en forma.


  • Vuelve a tu dieta. Elimina fritos, grasas, comida basura y apúntate a la comida saludable. Son buenas opciones las hamburguesas vegetales, como las realizadas con seitán y tofu o las más exóticas a base de shiitake.
  • No hay organismo saludable sin un poco de ejercicio. No quieras estar en forma para correr la maratón en un solo mes. Sé consciente de tus posibilidades y ponte metas que sean alcanzables. Eso sí, no abandones la disciplina. Es el camino que te lleva al éxito en cualquier propuesta.
  • Ni tampoco la rutina. Los horarios descontrolados no son saludables. Intenta dormir las horas adecuadas y llevar una agenda cotidiana sin prisas ni estrés.
  • Aléjate de las personas tóxicas. Hacen que no seas capaz de conseguir tus objetivos a la par que te bombardean con sus penas y tristezas arrastrándote a su terreno.
  • No te olvides de realizar una cura hidratante en cara y cuerpo, al menos, una vez por semana. Puedes utilizar productos de tu despensa o del jardín. Si te decides por algún preparado, que sean naturales y/o ecológicos.
  • Especialmente recomendable para estas puestas a punto de otoño es el aloe vera que puedes tomar por vía oral o formando parte de champús, mascarillas o cremas para las manos.

 

¿Cómo nos ayuda el aloe vera? Algunas ideas de salud y belleza

Es una de las plantas con más capacidad de adaptación del planeta. Crece sin apenas agua y, si me apuras, hasta sin tierra. Las hojas más gordas, las que se concentran en la parte de abajo, son las que acumulan más propiedades. Sus beneficios parecen inagotables. Anota solo estos:

  • Es una planta rica en casi todas las vitaminas y minerales aportando, además, otros micronutrientes particularmente beneficiosos para la salud.
  • El aloe vera es, quizás, la mejor opción que existe en el planeta para las quemaduras de todo tipo, incluso, para las producidas por un exceso de baño de sol.
  • Ingerido (previamente tratado y endulzado), es un magnífico tónico contra los trastornos digestivos más comunes, ya que cierra úlceras o alivia gastritis a la par que reduce la acidez. Y eso sin contar que es un laxante ligero.
  • Es un antioxidante tan potente que se están haciendo ensayos con muy buen resultado contra el cáncer de mama o de próstata.
  • También está siendo objeto de investigación para combatir o mitigar los efectos de la diabetes y del colesterol.
  • Pero, como mejor se aprovechan las propiedades del aloe vera es en ungüento para la piel. Sirve para casi todas las lesiones cutáneas, desde cortes superficiales hasta problemáticas de más entidad, ya que también es bactericida.

 

Aloe vera, una de las mejores plantas medicinales para las manos

Dicho esto, esta planta crasosa tan parecida a un cactus es perfecta para el cuidado de tus manos, el lugar de tu cuerpo donde más se nota el paso de la edad. Sirve para:

1)      Mantener las uñas sanas, sin estrías ni coloraciones extrañas.

2)      Para aportar hidratación y humedad natural a la piel.

3)      Es emoliente y suaviza durezas propiciando su eliminación. Es básico en cualquier manicura o pedicura.

4)      Hace una discreta protección contra las radiaciones solares y repara cuando ya se han producido.

Si tienes las manos muy estropeadas, lo mejor es utilizar una crema de aloe vera específica y de calidad unas cuantas veces al día. Verás que en poco tiempo lucen bellas y hermosas.

¡Cuídate mucho!