Productos ecológicos: cosmética ecológica vs. cosmética convencional

Categoria: Nuestro blog Publicado: miércoles, octubre 21, 2015

Productos ecológicos: cosmética ecológica vs. cosmética convencional


No solemos preocuparnos por lo que aplicamos en nuestra piel. Diariamente utilizamos productos de cosmética que contienen ingredientes químicos y pueden ser dañinos. Descubre cómo productos ecológicos de cosmética te ayudarán a cuidarte.


Quizá no sabías que había cosmética ecológica o no sabes qué ventajas puede ofrecerte, hoy te lo contamos.

¿Qué caracteriza la cosmética ecológica?

  1. Su origen. Los productos cosméticos ecológicos están compuestos por ingredientes que son al menos en un 95% de origen natural. No contienen materias primas, ni compuestos químicos.

               

  1. Sustancias animales prohibidas. Solamente están permitidas si proceden de animales vivos, como es la leche, la lanolina natural o la miel. Además, son animales que son cuidados mediante la ganadería ecológica.

                        

  1. Materias primas vegetales auténticas. Las materias primas están permitidas siempre que sean auténticas y no procedan de especies amenazadas o protegidas. Sobretodo se tiene en cuenta que no se cause ningún daño ecológico de su transporte o extracción.

                   

  1. Materias primas minerales. Éstas están permitidas siempre que se usen por propiedades intrínsecas y no se contamine durante su proceso de extracción.

                  

  1. Respeto al medio ambiente. Los procesos de transformación y elaboración son respetuosos con el medio ambiente y con las personas. El proceso de producción está totalmente controlado con la finalidad de no afectar al medio ambiente.

               

  1. Respeto a los animales. Igual que se respeta al medio ambiente, también se protege a los animales ya que no se testa en ellos ni el producto final ni ninguno de sus ingredientes.

              

  1. Protegen la salud. Los organismos modificados genéticamente, la nanotecnología o la irradiación no se utilizan para fabricar cosmética ecológica.

    

  1. Reciclaje. Los productos cosméticos ecológicos vienen empaquetados en embalajes eco-friendly, los cuales han sido reciclados o lo serán.

   

¿Qué beneficios aportan a tu piel?

   

  1. Tiene un efecto más suave y menos agresivo que la cosmética convencional.
       
  2. Es eficaz cuidando, protegiendo y regenerando la piel. La cosmética ecológica tiene una mayor efectividad puesto que no se le ha añadido ningún componente de relleno.
        
  3. Sus componentes tienen mayor afinidad con nuestra piel.
         
  4. No provocan reacciones alérgicas o infecciones ya que no contienen colorantes ni conservantes de síntesis.
         
  5. El precio no es un impedimento para adquirirlos ya que cada vez hay más variedad de cosméticos ecológicos certificados a precios asequibles.

                         

Si todavía no has probado la cosmética ecológica, te recomendamos que descubras todos sus beneficios. En Danzanatura podrás encontrar información muy útil sobre la cosmética ecológica. Empieza ya a descubrir todos los beneficios que los productos ecológicos te pueden aportar, ¡cuídate!