Productos ecológicos: 7 tips para cuidar la piel después del verano

Categoria: Nuestro blog Publicado: lunes, septiembre 7, 2015

Productos ecológicos: 7 tips para cuidar la piel después del verano


El verano ha acabado y ahora debes prestar atención a tu piel, ya que el sol, la sequedad, el sudor y el contacto con el agua salada habrán afectado a tu piel. Si quieres mantenerla cuidada, atento a los productos ecológicos y a los siguientes consejos.


1.Hidrátate. La exposición prolongada al sol y a la calor se traduce en una pérdida de la hidratación habitual de la piel. Después del verano es recomendable mantener una buena hidratación mediante la aplicación de cremas de calidad. ¡Ojo! Sin abusar. Te recomendamos que utilices poca cantidad de crema en cada aplicación pero que te hidrates cada 3 o 4 días.

hidratar piel.jpg

2. Cuida la dieta. Las cremas y lociones no son los únicos factores que contribuyen a tener la piel sana. Mantener una alimentación correcta es esencial para que tu piel se mantenga en correcto estado. Para ello, recurre a alimentos con ácidos grasos y vitamina E como pueden ser el aceite de oliva o aquellos que sean ricos en vitamina C y antioxidantes, como la fruta.

fruta.jpg

3. Visita a tu dermatólogo. Si has pasado muchas horas tomando el sol, puede que te hayan aparecido pecas, manchas, lunares o bultos. Si este es tu caso, tengas la piel sensible o no, es esencial que controles la cantidad y el aspecto de estos signos. Si te has dado cuenta de que te han aparecido, es imprescindible que pidas cita con tu dermatólogo y te haga un seguimiento.

pecas.jpg

4. Mantén hábitos de vida saludables. ¿Como se traduce esto? Haz deporte, lleva una dieta equilibrada y, sobretodo bebe entre 1 o 2 litros de agua diaria. Fumar está totalmente prohibido y tampoco debes excederte con el alcohol. Dormir 8 horas diarias es súper recomendable porque mantendrá tu piel en buen estado.

beberagua.jpg

5. Limpia tu rostro antes de acostarte. Las mujeres en verano también utilizan maquillaje y sea la época del año que sea, está totalmente prohibido acostarse con el maquillaje puesto. Aún así, ahora que acaba de terminar el verano es esencial que cada día te limpies bien el rostro puesto que la piel de la cara es muy sensible.

     

    

6. Tónico facial por la mañana y por la noche. Como acabamos de comentar, el rostro es una parte de nuestro cuerpo que tiene la piel muy sensible y su cuidado es muy importante. Es por ello que aplicar tónico facial por la mañana y por la noche te favorecerá en gran medida porque se eliminarán los restos de impurezas y descamaciones de la piel. Esto también contribuye a que los cosméticos que se apliquen posteriormente penetren mejor en la piel.

    

  

7. El aloe vera es esencial. El aloe será tu mejor amigo durante esta época post vacacional ya que es una planta que tiene la capacidad de aportar una gran cantidad de beneficios a tu piel. Destacamos los más importantes:

    •    -Limpieza profunda. Limpiará tu piel desde las capas más profundas, abrirá tus poros y eliminará toda la suciedad.
    •    -Rejuvenece la piel. El aloe vera contribuye a regenerar los tejidos de la piel, fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina.
    •    -Atenua las arrugas y evita la aparición de arrugas nuevas.
    •    -Propiedades antibacterianas. Reduce la irritación e inflamación de la piel, las cicatrices y todos los signos del acné que aparecen en la piel.
    •    -Previene y disminuye las estrías.

Aloe-vera-for-skin__1605063864.jpg

Dada la importancia del aloe vera en el cuidado de la piel, te informamos de que hay varias formas de aplicarla. Por una parte, te recomendamos un gel de Aloe Vera y rosa mosqueta que te irá genial para la piel de todo tu cuerpo ya que está creado a base de productos ecológicos. Sin embargo, también tienes la opción de incorporar el Aloe Vera a base de viales.

    

Si quieres descubrir más consejos para mantener tu salud en perfectas condiciones, te invitamos a que le eches un vistazo a El blog de la salud. Sus artículos nos han parecido súper útiles e interesantes. ¡Cuídate!