Productos Ecológicos: 10 Tips para proteger tu piel del Sol

Categoria: Nuestro blog Publicado: miércoles, agosto 5, 2015

Productos Ecológicos: 10 Tips para proteger tu piel del Sol


Agosto acaba de empezar e irás a la playa con frecuencia durante estos días. Proteger tu piel del sol es esencial y por eso te traemos 10 consejos que te ayudarán a conseguirlo, además de algunas lociones a base de productos ecológicos. ¡Atenta!


1. Evita el sol al mediodía. Tomar el sol mientras practicas actividades al aire libre como montar en bici, leer o pasear por la playa es bueno para la piel. Siempre y cuando no lo hagas durante las horas centrales del día, es decir, de las 12 del mediodía a las 3 de la tarde.

2. Elige el factor de protección solar adecuado. Usar crema solar es fundamental cuando vayas a exponerte al sol. Es importante que elijas la adecuada para que se adapte a tu tipo de piel y a la intensidad de los rayos UVA. Te aconsejamos que utilices un factor de protección solar alto si te encuentras en tus primeros días veraniegos.

3. Calcula el tiempo de la exposición al Sol. Es importante que seas consciente de cuánto tiempo la crema solar protegerá tu piel. Para ello, multiplica el tiempo de protección natural de la piel por el factor del protector solar. Cada persona tiene una protección natural diferente a causa de su tipo de piel, pero en general suele ser de entre 10 y 30 minutos.

4.Usa suficiente protector solar. Utiliza grandes cantidades de protector. Es importante que te apliques protector por todo tu cuerpo y también es importante que te eches crema regularmente porque el protector solar se elimina fácilmente, ya sea con el roce del bañador, con tu sudor o cuando te bañes.

5. Protégete con antelación. Algo que es muy importante y que poca gente tiene en cuenta es que se debe esperar entre 20 y 30 minutos para tomar el Sol después de haberse puesto la crema. No todos los protectores actúan de inmediato y por eso es mejor que te asegures. Ya sabes, Mejor prevenir que curar.  

6. Protégete interiormente. Si eres una persona especialmente sensible al Sol, debes de reforzar la protección de tu piel con antioxidantes como la vitamina E. Para la alergia al Sol, se recomienda consumir una dosis preventiva de entre 1.000 y 2.000 mg de calcio al día durante un mes.

7. Evita el uso de cremas solares poco fiables. Todos aquellos productos que anuncian una protección contra los rayos solares de un 100% no son fiables. El motivo es que siempre existe un cierto porcentaje de la radiación que llega a la piel a pesar del uso del protector solar.

8. Ponte ropa. La ropa también protege y los pantalones largos y camisas ofrecen una protección eficaz contra la luz solar. Te recomendamos que uses un sombrero o una gorra para proteger tu cabeza del Sol.

9. No olvides las gafas de sol. Es muy importante que protejas tus ojos de la radiación solar. Por eso te recomendamos que utilices unas gafas de sol homologadas. Para reconocer que unas gafas de sol son buenas, debes fijarte en que lleven la marca CE (Comité Europeo).

10.Cuídate tras la exposición al Sol. En el caso de que te hayas quemado, debes evitar cualquier tipo de contacto con la luz solar hasta que la quemadura se haya curado. Te recomendamos lo siguiente:

  • Aplica geles calmantes en las zonas afectadas.

  • Bebe líquido en abundancia, sobre todo agua y zumos mezclados con agua.

  • Aplica cremas hidratantes.

Respecto a las cremas hidratantes, es esencial que te las apliques diariamente, hayas sufrido una quemadura o no. Por una parte, te recomendamos la crema hidratante de Aloe Vera para después de haber tomado el Sol y una loción corporal de Acai y Aceite de Argán para el cuidado diario de la piel. Ambas se basan en productos ecológicos y es por eso que serán beneficiosas para tu piel. Hoy te recomendamos este blog si quieres conocer más trucos de belleza. ¡Cuídate!