Los 6 productos ecológicos saludables que te ayudarán a perder peso

Categoria: Nuestro blog Publicado: jueves, julio 23, 2015

Los 6 productos ecológicos saludables que te ayudarán a perder peso


Los productos ecológicos en España son toda una tendencia y cada vez están más presentes en las dietas de adelgazamiento. Por si todavía no estás del todo informado sobre este tema, te contamos cuáles son los productos ecológicos más saludables.


1. Quinoa. Este alimento es rico en proteínas e incluye los nueve aminoácidos esenciales. Es una buena fuente de magnesio, fósforo y ácido fólico, por lo tanto, es muy recomendable para personas con diabetes, migraña y aterosclerosis. Además, te ofrece un gran abanico de posibilidades puesto que puedes tomarla como primero, segundo o postre.

2. Las bayas de Goji. Es una fruta que se caracteriza por tener innumerables propiedades medicinales. Refuerza el sistema inmunológico, mejora la circulación, aumenta la fertilidad y mejora la visión. Se pueden comer crudas, convertidas en vino o en forma de té de hierbas.

3. Tofu. Es un alimento de procedencia oriental, compuesto por agua y semilla de soja. Es bajo en calorías y grasas, por lo tanto, te ayudará a mantener tu peso. Además contiene una gran cantidad de proteínas, hierro y calcio. Puedes incluirlo como ingrediente para caldos y sopas, aunque sustituirlo por la carne es toda una tendencia entre los vegetarianos. ¡Nos encantan las hamburguesas de tofu! ¿Todavía no las has probado? Encuentralas aquí.  

4. Shiitake. Es una seta de origen oriental que contribuye a preservar la salud de tu organismo, mejorar la circulación, curar resfriados y disminuir el colesterol. Además es recomendable para personas con problemas digestivos, ya que mejora el proceso de digestión y a reducir volumen. También existen hamburguesas de Shiitake, ¡pruébalas!

5. Kiwi. Está repleto de vitaminas como la A, C y E. Te beneficiará porque nutre la piel y previene el envejecimiento. Por otra parte, es una verdadera fuente de antioxidantes. No sólo puedes comértelo como postre, sino que también te recomendamos que lo añadas a ensaladas. La gran cantidad de fibra que posee hace que sea una opción genial para tu digestión y para perder peso.

6. Brócoli. Es el vegetal favorito en los Estados Unidos. También contiene una gran cantidad de vitaminas de las cuales destacamos la vitamina K. Esta vitamina es responsable de la construcción de una estructura ósea fuerte y resistente. También contiene una alta cantidad de fibra, por lo tanto, beneficiará a tu dieta y a tu peso.

Hoy en día, debido al estilo de vida y a la gran cantidad de platos precocinados, cada vez es más difícil para la sociedad mantener una dieta saludable. Los productos ecológicos se presentan como la mejor alternativa para ello, ya que están libres de productos químicos y fertilizantes. Si quieres saber más sobre las opciones que te ofrecen los productos ecológicos, entra en este blog. En nuestra web puedes encontrar una gran variedad de productos alimentarios que contienen ingredientes de los que hemos hablado en este artículo. ¡Buen provecho!