Los 10 productos ecológicos que te aportarán energía

Categoria: Nuestro blog Publicado: miércoles, agosto 19, 2015

Los 10 productos ecológicos que te aportarán energía


Ante las recuperaciones la energía decae. Os contamos los mejores productos ecológicos para tener energía de la forma más sana.


Se acerca la época de recuperaciones y la vuelta al trabajo. Necesitamos una buena dosis de energía para muchas de nuestras actividades diarias y reforzar nuestra concentración. ¿Quieres conocer 10 productos ecológicos que te aportan energía y mejoran tu concentración?

1. Tomate. Los tomates reducen el riesgo de derrame cerebral gracias a una sustancia llamada licopeno, la cual previene enfermedades como el accidente cerebrovascular o ictus. No hay inconveniente en introducirlo en nuestra dieta crudo o cocinado.

hotomates.jpg

2. Cacao. Puede aportar un peso positivo a la salud de nuestro cerebro, siempre y cuando lo tomes con moderación. Sus antioxidantes evitan el envejecimiento prematuro del organismo puesto que mejora el flujo sanguíneo que llega al cerebro y eso favorece el mantenimiento de las habilidades cognitivas.

cacao.jpg

3. Semillas de Chia. Provienen de América central, favorece el funcionamiento de las neuronas y mejora la actividad cerebral. Es una fuente de omega 3 muy importante y totalmente natural. Tiene propiedades que previenen el envejecimiento de los tejidos, por lo tanto, mantiene intactas sus funciones por más tiempo.

chia.jpg

4. Arándanos. Tienen propiedades antioxidantes e introducir este alimento en tu dieta puede mejorar tu memoria, aprendizaje y todas las funciones cognitivas en general. Ayudan a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro como el alzhéimer.

arandanos-beneficios-propiedades-caracteristicas-buenos-para-salud.jpg

5. Frutos secos. Los frutos secos son ricos en minerales y vitaminas, como por ejemplo fósforo, magnesio, potasio, vitaminas B y E. Todo ello contribuye a tener una buena salud cardiovascular y por lo tanto, cerebral. Cuando todos los órganos obtienen una cantidad correcta de sangre y de oxígeno, nuestro cerebro también funcionará mucho mejor. El consumo habitual de nueces mejora la memoria de trabajo, la cual permite el almacenamiento de la información a corto plazo.

frutos-secos-varios.jpg

6. Calabaza. Puede ayudarnos a mantener nuestra mente despierta y ágil porque es un alimento antioxidante importante. Mejora nuestra memoria y la velocidad a la que el cerebro procesa la información. Además, una falta de ácido fólico (sustancia que contiene la calabaza) puede generar trastornos mentales como la depresión.

calabaza.jpg

7. Aguacate. Esta fruta destaca por su alto contenido en vitamina E pero ofrece muchísimos beneficios para el organismo humano, sobretodo para el cerebro. El aguacate posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro de nuestra salud cerebral. Contienen omega 3, sustancia esencial para proteger el cerebro de su desgaste.

Semilla-del-aguacate.jpg

8. Pescado. Son una fuente rica en fósforo que fortalece el cerebro y, consecuentemente, proporciona un impulso a la memoria. También contiene omega 3 y por ese motivo el pescado ayuda a proteger nuestra salud cerebral, nuestra capacidad cognitiva como la memoria. Por eso se recomienda un consumo diario de este alimento. Te recomendamos que consumas pescados azules, es decir, sardinas, salmón, atún, etc.

pescado.jpg

9. Espinacas. Gracias a los minerales, vitaminas y fitonutrientes, incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que contienen las espinacas se mantiene la conductividad eléctrica del cerebro. Como consecuencia, las señales entre las neuronas se producen de forma más rápida y nos hacen pensar de forma más rápida y clara.

espinacas.jpg

10. Jalea Real. Es rica en vitaminas, aminoácidos, minerales y otros nutrientes naturales. Facilita el funcionamiento del cerebro ya que aporta energía y vitalidad. Además de optimizar todas las funciones del organismo, también aporta beneficios como aumentar la resistencia al frío y a la fatiga.

Jalea.jpg

Te recomendamos introducir estos productos ecológicos en tu dieta, sobretodo a partir de ahora que empieza septiembre y hay que volver de las vacaciones con las pilas recargadas a tope. Si quieres beneficiarte de las propiedades de la jalea real, échale un vistazo a este producto.Te aconsejamos que visites el blog Rincón de la Psicología para conocer más curiosidades y consejos sobre salud, allí encontrarás consejos muy útiles.