Las 6 Diferencias entre Productos Ecológicos y Productos Convencionales

Categoria: Nuestro blog Publicado: lunes, octubre 5, 2015

Las 6 Diferencias entre Productos Ecológicos y Productos Convencionales


Si aún no conoces el motivo por el cual los productos ecológicos son preferibles respecto a los productos convencionales, hoy te traemos las 6 diferencias que harán que te replantees tu dieta y tu menú. 

La principal diferencia entre los productos ecológicos y los productos convencionales son los métodos utilizados para cultivar y procesar productos agrícolas, ya sean frutas, verduras, cereales, carnes o productos lácteos. Los productos convencionales se cultivan a partir de fertilizantes y pesticidas químicos, a diferencia que los productos ecológicos. De esta manera se evita que esas sustancias químicas se filtren en los alimentos y acaben en nuestro organismo.

1. Los productos ecológicos contienen más minerales. Las frutas y hortalizas cultivadas convencionalmente tienen una cantidad de minerales y oligoelementos inferior a los productos ecológicos. Esto fue demostrado por el Instituto Federal para la Protección de los Consumidores de Alemania.

     

2. Los productos ecológicos contribuyen al desarrollo del cerebro. Los alimentos ecológicos contienen más alcaloides y otros metabolitos esenciales para el desarrollo del cerebro y para la integridad del sistema inmunológico. Además, mejoran el crecimiento y el desarrollo de los tejidos, de forma que tardan menos en repararse.

       

3. Los productos ecológicos no causan tantas alergias.

            

4. Los productos ecológicos mantienen tu cuerpo en equilibrio. Los pesticidas utilizados en la agricultura convencional pueden tener una influencia hormonal en la fisiología, creando así desequilibrios en las funciones y estructuras de los tejidos del cuerpo.

            

5. La leche ecológica contiene más ACL. Los ACL (ácidos linoleicos conjugados) son capaces de prevenir la arteriosclerosis.

               

6. Los médicos los recomiendan. Actualmente, los médicos están empezando a recomendar alimentos ecológicos para el desarrollo total del cuerpo, del cerebro, para la digestión y para mantener un metabolismo adecuado.

            

Consejos

            

Si has optado por tener una dieta basada en productos ecológicos, te traemos algunos consejos para que esa dieta sea segura.

         

1. Una cuestión muy importante es saber diferenciar e identificar los productos ecológicos en el mercado. Todos los productos ecológicos que se venden deben ser certificados, para saber si lo están deben incluir esta certificación de la Unión Europea.

certificado-organico-union-europea

           

2.  Si compráis productos ecológicos a pequeños productores, habla con ellos y pregunta qué procedimientos usan para cultivar o procesar sus productos.

                  

3. Recuerda que los productos “naturales” o “sin hormonas” no tienen porqué ser alimentos orgánicos.

              

Los productos ecológicos no son únicamente una tendencia, sino que contribuyen a mejorar tu salud y cada vez son más los alimentos que pueden incluirse en tu dieta y que son ecológicos. En EcoAgricultor, podrás encontrar una gran cantidad de información sobre recetas, notícias, mercados, grupos de consumo, etc. Es un blog súper útil y muy completo, ¡nos encanta!